Impulsando la justicia restaurativa en el orden penal

Mediación es Justicia

Mediacion Penal Justicia RestaurativaGEMME ESPAÑA pondrá en marcha un proyecto de “Workshop en Mediación Penal” por partidos judiciales para potenciar el conocimiento e implantación de la justicia restaurativa a través de la técnica de la mediación penal.

Se trata de un modelo creado por Iñaki Subijana, ya puesto marcha en mayo de 2014 en el País Vasco y que ahora se pretende extender a todos los territorios. Iñaki Subijana es Presidente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa y Coordinador de la Sección Territorial GEMME País Vasco,.

La inserción de la mediación como técnica de la Justicia Restaurativa precisa que sean los jueces y magistrados –con los aportes procedentes del resto de operadores jurídicos- quienes, como integrantes del sistema institucional de Justicia, lideren este nuevo paradigma de Justicia que, de forma esquemática, descansa en cuatro principios:

  1. la creación de un espacio de comunicación confidencial entre las víctimas y los acusados facilitado por un tercero neutral;

Ver o post original 206 mais palavras

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s