http://evo.re/qp

http://evo.re/qp

EL DOCUMENTAL INDEPENDIENTE BRASILERO FUE ESTRENADO CON GRAN ÉXITO EN SALAS INDEPENDIENTES DE BRASIL Y ARGENTINA. REEVO ORGANIZÓ LA EXHIBICIÓN EN BUENOS AIRES CON GRAN CONCURRENCIA. UN FILME SOBRE PRÁCTICAS EDUCATIVAS DEMOCRÁTICAS DE BRASIL PARA RECOMENDAR Y REFLEXIONAR.
El pasado martes 29 de julio se dio estreno a la película- documental: Cuando siento que ya sé. “Quando sinto que já sei” (Versión Original). Un trabajo que retrata los conflictos y tensiones que se tejen alrededor de los paradigmas educativos tradicionales, puestos en disputa por las diferentes reivindicaciones hacia las nuevas formas de entender la educación, basada en el amor, el dialogo y la libertad de aprendizaje.
El estreno se llevó a cabo al mismo tiempo en las ciudades de Sao Pablo y Buenos Aires, y luego en otros 100 lugares que incluyen decenas de ciudades de Brasil, y otros países como Chile, Israel o Estados Unidos. En Brasil los realizadores hicieron parte de la gala de apertura en el Cine Livraria Cultura de San Pablo, acompañados de cientos de personas, mientras que en Buenos Aires el evento fue organizado por Reevo y contó con la asistencia de más de 350 personas que se reunieron en el Espacio Cultural Julián Centeya de la Ciudad de Buenos Aires.

El documental fue rodado en Brasil durante 2 años en distintas escuelas, proyectos educativos e instituciones públicas, privadas y comunitarias, con prácticas educativas alternativas, ofreciendo posturas diversas en las formas de entender las relaciones entre alumnos y docentes. Dagmar Garroux, una de las educadoras entrevistadas en el documental, plantea que los docentes que asuman el reto de educar en el siglos XXI, deben incluir nuevas perspectivas de interacción con sus alumnos.
Así mismo el film cuenta con la opinión de estudiantes de escuelas alternativas, conocedores, entusiastas y pedagogos como el portugués José Pacheco, quien reflexiona sobre el papel de la educación como acto consciente, y la centralidad del tipo de relaciones que establecemos en los procesos educativos. Además de las múltiples entrevistas, la producción maneja una fotografía detallada y una traducción al español para los no hablantes del portugués.
Niños que aprenden jugando
Niños que aprenden jugando
La realización estuvo a cargo de Antonio Sagrado Lovato, Anderson Lima y Raúl Perez, y fue lograda gracias al financiamiento colectivo vía la plataforma Catarse que contó con el apoyo de 487 coproductores.
Cabe mencionar que la reproducción o divulgación del contenido ofrecido es en su totalidad gratuito. Compartimos a continuación el filme completo con subtítulos en español para quienes deseen verlo.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s