“5 Nuevos enfoques de la enseñanza y el aprendizaje: la próxima frontera” Christopher Emdin, Profesor de Ciencia y Educación

En mi primer año de la enseñanza de una década atrás, se me dio instrucciones muy sencillas para lo que me cobraron por hacer. Se me dijo que siga el plan de estudios, asegúrese de que mis alumnos no interrumpen la clase, cumplir con los estándares del estado para mi tema, y ​​asegúrese de que mis estudiantes aprobaron los exámenes estandarizados al final del año. Para cumplir con estos objetivos, me dieron con un plan de estudios, un libro de reglas de la escuela, materiales de preparación de la prueba, y me deseó buena suerte.

El plan de estudios se me dio consistió en una serie de lecciones que se organizaron como un guión. La fórmula era sencilla: lave, enjuague y repita. Maestro dice esto, los estudiantes dicen que. Escribe esto en la pizarra, los estudiantes escribirán eso. En un día cualquiera, no había un documento que pudiera hacer referencia a ese detalle exactamente lo que iba a enseñar, y cuando me iba a enseñar. El documento se complementa con un margen en el lado izquierdo de mi manual de los maestros que me dijo lo que las asignaciones para dar, cuándo dar y qué respuestas que debo esperar de los estudiantes.

Además del plan de estudios, se me dio el libro de reglas de la escuela. Este pequeño manual documenta lo que era apropiado para el comportamiento de los alumnos, y qué sanción se daría cuando se violó el “código de conducta” de la escuela. Había dos advertencias para pequeñas infracciones, llamadas a casa para los demás, y un protocolo elaborado por “infracciones graves”. Una vez más, el proceso fue bien detallado. Técnicamente, todo lo que tenía que hacer era seguir las instrucciones, y mi clase podría funcionar a la perfección.

El último conjunto de herramientas que estaba armado con tratara de un conjunto de materiales de preparación de la prueba. Consistían en folletos delgados que parecían al igual que los estudiantes recibirían al final del año cuando tomaron sus exámenes estandarizados. También recibí gruesos libros que consistían en últimos ensayos preguntas estandarizadas y un horario para cuando asignar preparación de la prueba.Los estudiantes iban a recibir exámenes de prueba una vez a la semana. Estos exámenes se preparará para otra serie de exámenes esporádicos que se daría a través del año. Al final del año, todos se sientan para un examen estandarizado final.

Para cualquier persona en el exterior mirando hacia adentro, todos los materiales que me dieron significaba que yo estaba bien preparado. Técnicamente, me dieron todo lo que necesitaba para tener éxito. Desafortunadamente, ninguna de las herramientas que se le dio considerado las complejidades de la enseñanza que me enfrenté una vez que entré en el salón de clases. El plan de estudios fue así que el guión que permite poco o ningún tiempo ni espacio para mí ser creativo en la enseñanza. Para los estudiantes que pidieron un montón de preguntas, cree profundamente, y querían crear una verdadera conexión con lo que se enseñaba, mi salón no funcionaba. El guión que me dieron era tan estructurado que me obligó a ignorar los estudiantes que estaban haciendo preguntas brillantes. Estos estudiantes rápidamente vio aumentar su frustración, y en poco tiempo, se hizo cada vez desacoplada. A medida que crecían más desenganchada, comenzaron a sentirse desconectado de la sala de clase. En poco tiempo, su frustración se convirtió en cualquiera de los problemas de conducta o desinterés o problemas de conducta completas.

Al aumentar los problemas de conducta, me vi obligado a sacar el libro de reglas de la escuela. Los estudiantes que hablan fuera de turno sólo para crear una ruptura en el script / programa de estudios que estaba siguiendo fueron amonestados. Hablaban entre sí en la clase sólo para oír su voz, y yo seguiría el libro de reglas y llamar a sus padres para reportar el comportamiento inapropiado. Acabé pasar tanto tiempo durante y después de la clase castigar a los estudiantes para romper pequeñas infracciones que era prácticamente imposible permanecer en el calendario del plan de estudios. Mis administradores escolares que entonces entrarían en mi clase para ver lo cerca que estaba de la escritura, y me reprender a estar detrás.

En tan sólo unas semanas, la enseñanza se convirtió en una batalla a pegarse al plan de estudios, una lucha constante con los estudiantes que ya no le gusta la escuela, la práctica de simulacros de exámenes semanales, y la previsión para los fines de semana y días de descanso.

Este ciclo de la disfunción es una realidad para los educadores de todo el país, y es parte de la razón por la cual existen brechas en el rendimiento (porque las clases que siguen este modelo son las escuelas urbanas abrumadoramente presente posada pobladas por jóvenes de color), las tasas de deserción escolar siguen siendo elevadas, y el maestro la retención es un problema perpetuo. En respuesta, describir cinco enfoques de la enseñanza que involucrar y motivar a los estudiantes y maestros, y tienen un historial probado de éxito en las numerosas escuelas que he trabajado en todo el país.

1. Hip-Hop Educación (HipHopEd)

HipHopEd es un enfoque de la enseñanza y el aprendizaje que se centra en el uso de la cultura hip-hop y sus elementos en la enseñanza y el aprendizaje, tanto dentro como fuera de las escuelas tradicionales. # HipHopEd también es un chat en Twitter donde los educadores se reúnen todos los martes por la noche a las 9 pm EST para hablar de este enfoque a la enseñanza. HipHopEd implica el uso de la música hip-hop, el arte y la cultura para crear filosofías para la enseñanza. También utiliza el hip-hop para desarrollar e implementar herramientas de enseñanza y ayuda a crear contextos para la enseñanza y el aprendizaje que los jóvenes se sienten cómodos pulg En su forma más simple, HipHopEd implica el uso de letras de rap como texto para ser utilizado en el aula. En una forma más compleja, que implica raps creados por los estudiantes como las tareas de clase que se utilizan para medir el conocimiento. En su forma más avanzada, que utiliza los elementos del hip-hop (b-boying/girling, graffiti, pinchar y-ing MC) como formas de describir / explicar el contenido, el desarrollo de actividades en el aula, y crear herramientas para el empoderamiento de la juventud.

Más recientemente, el uso de hip-hop en la educación ha incluido elementos de la cultura hip-hop como la batalla de rap para mejorar el aprendizaje y la creación de competencias que estimulan el aprendizaje. Este enfoque ha sido utilizado para aumentar la asistencia de los alumnos, la motivación y el conocimiento de los contenidos.

Lecciones Consulta 2. Proceso Orientado guiadas (POGIL)

Lecciones Consulta Orientada a Procesos guiadas son parte de una estrategia de aprendizaje que tiene tanto un constructivista y el componente social. En otras palabras, se centra en el uso de las experiencias de la vida real del alumno para crear conocimiento y considera cómo los alumnos se relaciona con el entorno en el que se les enseña.

Al participar en POGIL de, el maestro asigna texto a los estudiantes, y luego plantea una serie de preguntas que sólo pueden responder mediante la exploración de texto que se le dio. En este proceso, el profesor tiene que reprimir el impulso de dar a los estudiantes las respuestas o hechos a memorizar. Su función principal es la de plantear preguntas que provocan a los estudiantes a examinar más a fondo el texto que se les da. En un aula POGIL, los estudiantes desarrollan conclusiones acerca del texto que están interrogando a que aumentarán sus conocimientos. Mientras los estudiantes responden a preguntas, los profesores “orientar la investigación”, haciendo preguntas suplementarias que eventualmente se trasladará a los estudiantes hacia el pensamiento profundo y sacar conclusiones más complejas. Este enfoque ha dado lugar a un mayor interés de los estudiantes en la materia que se enseña y un mayor dominio de los contenidos en las clases de ciencias, donde se utiliza en su mayoría.

3. Project Based Learning (PBL)

El aprendizaje basado en proyectos es un enfoque de la enseñanza que se centra principalmente en hacer que los estudiantes se involucran en las exploraciones de los problemas y desafíos del mundo real. A través de estas exploraciones, que desarrollan su conocimiento de los contenidos, sino también desarrollar soluciones a los problemas. Este enfoque de la enseñanza de funciones para involucrar a los estudiantes que pueden estar desinteresados ​​en el contenido tradicional, ya que les permite identificar problemas en su comunidad o el mundo en general que quieren resolver. También proporciona a los profesores y estudiantes la oportunidad de ser creativos. En las escuelas que se comprometen a proyectar el aprendizaje basado, los estudiantes pueden participar en un proyecto, y aprender todas las materias, ya que completa su proyecto. En este proceso, el maestro busca la manera de conectar el objeto de este proyecto. A su vez, los estudiantes ven al profesor para el conocimiento del contenido para que puedan completar su proyecto.

4. Pedagogía Realidad

Pedagogía Realidad es un enfoque de la enseñanza y el aprendizaje que se centra en los maestros ganan una comprensión de las realidades de los estudiantes, y luego utilizar esta información como punto de partida para la instrucción. Comienza con la premisa fundamental de que los estudiantes son los expertos sobre cómo enseñar, y los estudiantes son los expertos en contenido. Pedagogos Reality / profesores creen que, para enseñar y aprender a pasar, tiene que haber un intercambio de experiencias entre los estudiantes y el profesor. Por este cambio suceda, los profesores necesitan un conjunto de herramientas denominado “5 C” que permite conocer mejor la realidad de los estudiantes, y permiten a los estudiantes a expresar su verdadero ser en el aula.Estas herramientas son:

1 diálogos cogenerativo:. Donde los profesores y estudiantes discuten el aula y ambos sugieren maneras de mejorarlo.

. 2 Coteaching: Donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender el contenido y luego enseñar la clase.

. 3 El cosmopolitismo: Donde los estudiantes tienen un papel en el funcionamiento de la clase y en lo que se enseña.

. 4 Contexto: Cuando el vecindario y la comunidad de la escuela es vista como parte de la clase.

. 5 Contenido: Cuando el profesor tiene que reconocer las limitaciones de su / su conocimiento del contenido y trabajar para construir su / su dominio de los contenidos con los estudiantes

5. Flipped Classroom

Uno de los nuevos enfoques más populares de la enseñanza es el aula volteado. Este enfoque implica un proceso en el que la conferencia típico que ocurre en el aula se produce en el país. Los estudiantes observan las conferencias en video, y luego regresan a la escuela para participar en los ejercicios que tradicionalmente se tienen para hacer la tarea, y para hacer preguntas sobre la base de la conferencia miraban por su cuenta en casa. Cuando los estudiantes ven videos en casa, ellos pueden detener e ir a su propio ritmo, y tomar notas a su tiempo libre. Cuando regresan a la escuela, ellos pueden trabajar en grupos para discutir lo que observaban, y / o que sus preguntas sean respondidas por el profesor. En este proceso, los estudiantes crean, colaboran y aprenden a su propio ritmo, y aplicar lo que han aprendido en casa en el salón de clases.

En todos estos enfoques, la cosa más poderosa que reconocer es que se centran explícitamente en la participación de ambos, el estudiante y el maestro. Cuando los maestros se les trata como a los profesionales inteligentes que son, y se les da la flexibilidad necesaria para participar en los enfoques de enseñanza y aprendizaje que van más allá de los modelos arcaicos que a menudo se unían a los estudiantes responden de manera diferente, y la educación se mejora.

Siga Christopher Emdin en Twitter: www.twitter.com / chrisemdin

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