“Prevención del Crimen Mediante el Diseño Ambiental”, Jeffery, C. Ray, Steven P. Lab.

La prevención del delito mediante el diseño ambiental ( CPTED ) es un enfoque multidisciplinario para la disuasión criminal comportamiento a través del diseño ambiental . Estrategias CPTED se basan en la capacidad de influir en las decisiones de delincuentes que preceden a los actos delictivos. 

En términos generales, la mayoría de las implementaciones de CPTED se producen únicamente dentro de la urbanización, medio ambiente construido .

Específicamente alterar el diseño físico de las comunidades en las que los seres humanos viven y se reúnen con el fin de disuadir la actividad delictiva es el principal objetivo de CPTED.

Principios CPTED de diseño afectan a elementos del entorno construido que van desde la pequeña escala (como el uso estratégico de los arbustos y otra vegetación) para los objetivos globales, incluyendo la forma de construcción de un barrio urbano de todo y la cantidad de oportunidades para los “ojos en la calle “.

CPTED fue acuñado y formulado originalmente por el criminólogo C. Ray Jeffery. Un enfoque más limitado, denominado espacio de defensa , se desarrolló al mismo tiempo por el arquitectoOscar Newman. 

Ambos hombres construidas sobre el trabajo previo de Elizabeth Wood , Jane Jacobs y Schlomo Ángel. El libro de Jeffery, “Prevención del Crimen Mediante el Diseño Ambiental” salió en 1971, pero su trabajo fue ignorado durante los años 1970.

 El libro de Newman, “Zona de Defensa: – La prevención del delito mediante el diseño urbano “se publicó en 1972. Sus principios fueron adoptados extensamente, pero con un éxito desigual. El enfoque espacio defendible se revisó posteriormente con enfoques entorno construido adicionales soportados por CPTED. 

Newman representó esto como CPTED y acreditado Jeffery como el creador del término CPTED. Enfoque de espacio de defensa mejorada CPTED de Newman disfrutó de un éxito más amplio y dio lugar a un nuevo examen de la obra de Jeffery. Jeffery siguió ampliando los aspectos multidisciplinarios del enfoque, los avances que él publicó, con el último publicado en 1990.

El modelo Jeffery CPTED es más completo que el modelo de Newman CPTED, que se limita al entorno construido. Se desarrollaron modelos posteriores de CPTED basado en el Modelo de Newman, con Crowe es el más popular.

A partir de 2004 , CPTED se entiende popularmente para referirse estrictamente a los modelos tipo de Newman / Crowe, con el modelo Jeffery tratada más como enfoque multidisciplinario para la prevención del delito, que incorpora la biología y la psicología, una situación aceptada incluso por el propio Jeffery. (Robinson, 1996). 

Una revisión de CPTED, iniciado en 1997, denominada segunda generación CPTED, se adapta a CPTED delincuente individualidad, además de la indicación de que el trabajo de Jeffery no es considerado popular ser ya parte de CPTED.

1960 

En la década de 1960 Elizabeth Wood desarrolló directrices para abordar la seguridad cuestiones mientras se trabaja con la Autoridad de Vivienda de Chicago , haciendo énfasis en las características de diseño que apoyarían surveillability natural. 

Sus directrices nunca fueron implementadas pero estimularon algunas de las ideas originales que llevaron a CPTED.

Libro de Jane Jacobs, La muerte y la vida de las grandes ciudades de América (1961) argumenta que la diversidad y la vitalidad urbana estaban siendo destruidos por los planificadores urbanos y los de renovación urbana estrategias. 

Ella estaba desafiando los principios básicos de la planificación urbana de la época: que los barrios deben ser aislados unos de otros, para que un vacío de la calle es más segura que una concurrida unidad, para que el coche representa un avance sobre la peatonal . 

Un editor de Architectural Forum revista (1952-1964), ella no tenía ningún entrenamiento formal en la planificación urbana, pero su obra surgió como un texto fundacional para una nueva forma de ver las ciudades. 

Ella sintió que el camino ciudades estaban siendo diseñados y construidos significó que el público en general no podría desarrollar el marco social necesario para la auto-vigilancia efectiva. 

Señaló que las nuevas formas de diseño urbano se rompieron muchos de los controles tradicionales sobre el comportamiento criminal, por ejemplo, la capacidad de los residentes para ver la calle y la presencia de personas que utilizan la calle de noche y de día. Sugirió que la falta de “patria potestad” en el entorno promovido crimen . 

Jacobs desarrolló el concepto de que la delincuencia florece cuando las personas no interactúan de manera significativa con sus vecinos. En Muerte y vida , Jacobs enumeró los tres atributos que se necesitan para hacer una caja fuerte calle de la ciudad: una demarcación clara de privado y espacio público ; diversidad de uso, y un alto nivel de uso peatonal de las aceras .

Schlomo Ángel fue uno de los pioneros de CPTED y estudió con planificador señalado Christopher Alexander . Angel Ph.D. tesis, Desalentar Crimen Mediante el Urbanismo , (1968) fue un estudio de la delincuencia callejera en Oakland , CA. 

En él se afirma “El ambiente físico puede ejercer una influencia directa en la configuración de delitos por delinear los territorios, la reducción o el aumento de la accesibilidad mediante la creación o eliminación de las fronteras y las redes de circulación y facilitando la vigilancia de la ciudadanía y de la policía “. 

Afirmó que crimen fue inversamente relacionada con el nivel de actividad en la calle, y que el comercial entorno tira fue particularmente vulnerables a la delincuencia, ya que se diluían la actividad, por lo que es más fácil para las personas a cometer el crimen callejero. 

Ángel desarrolló y publicó conceptos de CPTED en 1970 en trabajo apoyado y ampliamente distribuida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (Luedtke, 1970).

1970 

La prevención del delito mediante el diseño ambiental frase (CPTED) fue utilizado por primera vez por C. Ray Jeffery, un criminólogo de la Universidad Estatal de Florida . 

La frase comenzó a ganar aceptación después de la publicación de su libro del mismo nombre de 1971.

El trabajo de Jeffery se basaba en los preceptos de la experimental psicología representado en el aprendizaje moderna teoría . (Jeffery y Zahm, 1993:329) concepto CPTED de Jeffery surgió de sus experiencias con un proyecto de rehabilitación en Washington, DC, que intentó controlar el ambiente escolar de los menores en la zona. Arraigado profundamente en la teoría del aprendizaje psicológico de BF Skinner , el enfoque CPTED de Jeffery destacó el papel del entorno físico en el desarrollo de experiencias placenteras y dolorosas para el delincuente que tendría la capacidad de alterar los resultados conductuales. Su modelo original CPTED fue un modelo de estímulo-respuesta (SR) postulando que el organismo aprendió de castigos y refuerzos en el medio ambiente. Jeffery “enfatizó recompensas materiales … y el uso del entorno físico para controlar el comportamiento” (Jeffery y Zahm, 1993:330). La idea importante aquí es que mediante la eliminación de los refuerzos para el crimen, no se produciría. (Robinson, 1996)

Una contribución a menudo pasado por alto de Jeffery en su libro 1971 está perfilando cuatro factores críticos en la prevención del delito que han resistido la prueba del tiempo.

Estos son los grados en que se puede manipular la oportunidad para que se produzca un crimen, la motivación para el crimen que se produzca, el riesgo para el delincuente, si se produce el delito, y la historia del delincuente que podría considerar la posibilidad de cometer el crimen. 

Los tres primeros de estos son de la voluntad de la víctima potencial, mientras que el último no lo es.

Por razones que han recibido poca atención, el trabajo de Jeffery fue ignorado durante los años 1970. La propia explicación de Jeffrey es que, en un momento en que el mundo quería diseñar soluciones prescriptivas, su obra presenta una teoría comprensiva y la utilizó para identificar una amplia gama de funciones de prevención del delito que debe impulsar los estándares de diseño y de gestión.

Al mismo tiempo que gran parte de Jeffery teórica trabajo fue Oscar Newman y George Rand empírica estudio de la conexión de la delincuencia y el medio ambiente llevada a cabo a principios de 1970.

Como arquitecto, Newman hace hincapié en las características específicas de diseño, un énfasis que faltan en la obra de Jeffery. De Newman “Zona de Defensa -. Prevención del Delito a través del Diseño Urbano (1972) incluye un amplio debate sobre la delincuencia relacionada con la forma física de la vivienda sobre la base de análisis de datos sobre la delincuencia de la ciudad de Nueva York la vivienda pública “defendible Espacio” ha cambiado la naturaleza de la prevención del delito y del medio ambiente diseño de campo y dentro de los dos años de su publicación financiamiento federal sustancial se puso a disposición para demostrar y estudiar conceptos espacio defendible.

Según lo establecido por Newman, espacio defendible debe contener dos componentes. En primer lugar, un espacio defendible debe permitir a la gente ver y ser visto de forma continua. 

En última instancia, esto disminuye los residentes temen porque saben que un delincuente potencial fácilmente se puede observar, identificado, y en consecuencia, aprehendido. 

En segundo lugar, las personas deben estar dispuestas a intervenir o denunciar delitos cuando se produzca. Al aumentar la sensación de seguridad en los lugares donde viven y trabajan las personas, se alienta a las personas a tomar el control de las áreas y asumir un papel de la propiedad. 

Cuando las personas se sienten seguras en su vecindario que son más propensos a interactuar unos con otros e intervenir cuando se produce el delito. Éstas siguen siendo fundamentales para la mayoría de las implementaciones de CPTED a partir de 2004.

En 1977, la segunda edición de Jeffery de Prevención del Crimen Mediante el Diseño Ambiental amplió su enfoque teórico para abrazar un proceso más complejo modelo de comportamiento en el que los entornos físicos variables, comportamiento delincuente como individuos y el comportamiento de los miembros individuales de la población en general tienen influencias recíprocas entre sí.

Esto sentó las bases para Jeffery para desarrollar un modelo de comportamiento dirigido a la predicción de los efectos de la modificación tanto del entorno externo y el ambiente interno de los delincuentes individuales.

1980 

Por la década de 1980, las prescripciones espacio defendible de la década de 1970 se determinó que la eficacia mixta. Trabajaron mejores residenciales ajustes, sobre todo en los lugares donde los residentes estaban relativamente libres de responder a las señales para aumentar la interacción social. 

Se observaron defendibles herramientas de diseño de espacio para ser marginalmente eficaz en entornos institucionales y comerciales. Como resultado, Newman y otros se trasladaron a mejorar el espacio defendible, la adición de características basadas CPTED. 

También desempeñara aspectos menos eficaces de espacio defendible. Las contribuciones al avance de CPTED en la década de 1980 fueron:

  • El ” ventanas rotas teoría “, presentada por James Q. Wilson y George L. Kelling en 1982, exploró el impacto que el deterioro visible y el abandono en los barrios tienen en el comportamiento. Mantenimiento de la vivienda se añadió como una estrategia CPTED a la par con la vigilancia, control de acceso y la territorialidad. La teoría de las ventanas rotas puede ir de la mano con CPTED. Crimen se siente atraído por las zonas que no son atendidos o abandonados. CPTED añade un orgullo de sentimiento de propiedad de la comunidad. Sin más “ventanas rotas” en ciertos barrios, la delincuencia seguirá disminuyendo y finalmente se caigan por completo.
  • Académicos canadienses Patricia y Paul Brantingham publicados Criminología Ambiental en 1981. Según los autores, un crimen tiene lugar cuando todos los elementos esenciales están presentes. Estos elementos consisten en: una ley, un delincuente, un blanco, y un lugar. Se caracterizan estos como “las cuatro dimensiones de la delincuencia”, con la criminología ambiental el estudio de la última de las cuatro dimensiones.
  • Criminólogos británicos Ronald Clark y Patricia Mayhew desarrollaron su enfoque de “prevención situacional del delito”: la reducción de la oportunidad de ofender al mejorar el diseño y la gestión del medio ambiente.
  • El criminólogo Timoteo Crowe desarrolló sus programas de capacitación CPTED.

1990 

Criminología: Un Enfoque Interdisciplinario (1990), fue contribución final de Jeffery de CPTED. El modelo Jeffery CPTED evolucionó a uno que asume que:

El medio ambiente no influye en el comportamiento directamente, sino sólo a través del cerebro. Cualquier modelo de prevención de la delincuencia debe incluir tanto el cerebro como el entorno físico. … Debido a que el criterio contenido en el modelo CPTED de Jeffery es hoy en día sobre la base de muchos campos, incluyendo el conocimiento científico de las ciencias cerebrales modernas, un enfoque en la prevención del delito sólo ambiental externa es inadecuada, ya que no tiene en cuenta toda otra dimensión de CPTED – es decir, el interior medio ambiente. (Robinson, 1996)

Prevención del Crimen Mediante el Diseño Ambiental (1991) por el criminólogo Tim Crowe proporciona una base sólida para CPTED para seguir adelante con el resto de la década de 1990.

De 1994 a 2002, Sparta Consulting Corporation dirigido por Severin Sorensen, CPP logró mayor asistencia del Gobierno de los EE.UU. CPTED técnica y programa de formación titulado Prevención del Crimen Mediante el Diseño Ambiental (CPTED) en el Programa de Formación Asistencia de Vivienda y Técnica Pública, financiado por el Departamento de la Vivienda EE.UU. y Desarrollo Urbano. 

Durante este período Sorensen trabajó con Ronald V. Clarke y el equipo Sparta para desarrollar un nuevo plan de estudios que utiliza CPTED Prevención Situacional del Delito como una base teórica subyacente a las medidas CPTED. Un plan de estudios fue desarrollado y entrenado a grupos de interés en materia de vivienda pública y subsidiada, y las evaluaciones de seguimiento CPTED se llevaron a cabo en varios lugares. 

El Sparta dirigió proyectos CPTED mostraron reducciones estadísticas en auto reportado delitos FBI UCR Parte I entre 17% a 76%, dependiendo del conjunto de medidas de CPTED empleadas en la delincuencia de alta específica, los ajustes de bajos ingresos en los Estados Unidos.

En 1996, Oscar Newman publicó una actualización de su CPTED anterior funciona, titulado Creación de Defensa Espacial, Instituto para el Análisis de Diseño de la Comunidad, la Oficina de Planificación e Investigación para el Desarrollo (PDR), el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD).

En 1997, un artículo de Greg Saville y Gerry Cleveland, segunda generación CPTED, exhortó a los profesionales CPTED a considerar los orígenes de la ecología social, originales de CPTED, incluyendo aspectos sociales y psicológicos más allá del entorno construido.

2000 

A partir de 2004, elementos del enfoque CPTED han ganado una amplia aceptación internacional debido a los intentos de hacer cumplir la ley para abrazarla. El término “medio ambiente” CPTED se utiliza comúnmente para referirse al entorno exterior del lugar. 

La intención de Jeffrey que CPTED también abrazar el ambiente interno del infractor parece haberse perdido, incluso en aquellos que promueven la expansión de CPTED para incluir la ecología social y la psicología bajo la bandera de segunda generación CPTED.

 

Estrategias para el entorno construido

Estrategias CPTED se basan en la capacidad de influir en las decisiones de delincuentes que preceden a los actos delictivos. La investigación sobre el comportamiento criminal muestra que la decisión de ofender o no ofender está más influenciada por las señales de la percepción del riesgo de ser atrapados por las señales que puedan recompensar o facilidad de entrada. 

La certeza de ser atrapado es la disuasión principal para los delincuentes no es la severidad del castigo por lo que al aumentar la certeza de ser capturado, acciones criminales disminuirá. 

Estrategias coherentes con esta investigación, basados ​​CPTED destacan la mejora de la percepción del riesgo de detección y aprehensión.

En consonancia con la aplicación generalizada de las directrices espacio defendible en la década de 1970, la mayoría de las implementaciones de CPTED a partir de 2004 se basan únicamente en la teoría de que el diseño y el uso eficaz del entorno construido pueden reducir el crimen, reducir el miedo a la delincuencia, y mejorar la calidad de vida. Implementaciones Built environment de CPTED intenten disuadir delincuentes de cometer delitos mediante la manipulación del ambiente construido en los que esos delitos proceden de u ocurren. Los seis conceptos principales según Moffat son territorialidad, vigilancia, control de acceso, image / mantenimiento, soporte la actividad y el endurecimiento de destino. 

La aplicación de todas estas estrategias es clave cuando se trata de prevenir el delito en cualquier crimen de la vecindad montado o no.

Las estrategias de vigilancia y control de acceso naturales limitan la oportunidad para el crimen. Refuerzo Territorial promueve el control social a través de una variedad de measures Image / mantenimiento y apoyo de actividad proporcionan a la comunidad tranquilidad y la posibilidad de detener el crimen por sí mismos. 

Estrategias de endurecimiento Target completan todas estas técnicas para resolver el crimen en un paso final.

VIGILANCIA NATURAL 

Vigilancia Natural aumenta la amenaza de aprehensión tomando medidas para aumentar la percepción de que las personas se pueden ver. Vigilancia natural se produce mediante el diseño de la colocación de las características físicas, las actividades y las personas de tal manera que se maximice la visibilidad y fomentar la interacción social positiva entre los usuarios legítimos del sector privado y el espacio público . 

Delincuentes potenciales sienten un mayor escrutinio y limitaciones en sus rutas de escape.

  • Calles de Diseño para aumentar el tráfico de peatones y bicicletas
  • Coloque las ventanas con vistas a las aceras y estacionamientos.
  • Deja cortinas de la ventana abierta.
  • Utilice pasar el tráfico vehicular como un activo de vigilancia.
  • Crear diseños de paisaje que proporcionan la vigilancia, especialmente en la proximidad de los puntos de entrada designados y puntos oportunistas de entrada.
  • Utilice el menor, menos la vista limitante valla apropiado para la situación.
  • Utilice meteorológicas transparentes antesalas en las entradas del edificio.
  • Al crear el diseño de iluminación , evitar las luces mal colocadas que crean puntos ciegos para los observadores potenciales y áreas críticas. Asegurarse de posibles áreas problemáticas están bien iluminadas: caminos, escaleras, entradas / salidas, áreas de estacionamiento, cajeros automáticos, cabinas telefónicas, buzones, paradas de autobús, zonas de juegos infantiles, áreas de recreación, piscinas, lavaderos, áreas de almacenamiento, contenedor de basura y áreas de reciclaje, etc.
  • Evitar demasiado brillante iluminación de seguridad que crea el resplandor cegador y / o sombras profundas, lo que dificulta la visión de los observadores potenciales. Ojos adaptarse a la iluminación nocturna y tienen problemas para adaptarse a las graves disparidades de iluminación. El uso de luces de baja intensidad a menudo requiere más aparatos.
  • Utilice blindado o corte luminarias para controlar el deslumbramiento.
  • Coloque la iluminación a lo largo de caminos y otras áreas de uso peatonal a alturas adecuadas para la iluminación de los rostros de las personas en el espacio (y de identificar los rostros de los posibles atacantes).
  • La utilización de calles curvas con múltiples puntos de vista a múltiples casas entrances así como dificultando la ruta de escape a seguir.

Medidas de vigilancia naturales pueden ser complementadas con medidas mecánicas y de organización. Por ejemplo, un circuito cerrado de televisión (CCTV) cámaras se pueden añadir en las zonas donde la vigilancia ventana no está disponible.

CONTROL DE ACCESO NATURAL 

Control de acceso natural limita la oportunidad para el crimen, tomando medidas para diferenciar claramente entre espacio público y espacio privado. Al colocar selectivamente las entradas y salidas, la esgrima, la iluminación y el paisaje para limitar el acceso o el control de flujo, control de acceso natural ocurre.

  • Utilice una sola, claramente identificable, punto de entrada
  • Utilice estructuras para desviar personas a las áreas de recepción
  • Incorporar laberinto entradas en públicos sanitarios . Esto evita el aislamiento que se produce por una antesala o el sistema de doble puerta de entrada
  • Utilice, arbustos espinosos bajos debajo de las ventanas a nivel del suelo. Utilice plantas espinosas senderismo o escalada junto a las cercas para disuadir intrusos.
  • Eliminar las características de diseño que proporcionan acceso a los techos o pisos superiores
  • En el patio delantero, utilice a nivel de la cintura, de tipo piquete vallas a lo largo de las líneas de propiedad residencial para controlar el acceso, fomentar la vigilancia.
  • Utilice una puerta de bloqueo entre patios frontales y traseros.
  • Utilice-nivel de los hombros, de tipo abierto cerca a lo largo de líneas laterales de los inmuebles residenciales entre patios laterales y se extiende hasta entre patios traseros. Deben ser lo suficientemente comprometido con paisajismo para promover la interacción social entre los vecinos.
  • El uso de alta esgrima sustancial, cerrado (por ejemplo, de obra) entre un patio y una pista pública en lugar de un muro que bloquea la vista desde todos los ángulos.

Control de acceso natural se utiliza para complementar las medidas de control de acceso mecánicos y operacionales, tales como el endurecimiento de destino .

REFUERZO TERRITORIAL NATURAL 

Refuerzo Territorial promueve el control social a través de una mayor definición del espacio y la mejora de la preocupación propia. Un entorno diseñado para delinear claramente el espacio privado hace dos cosas. 

En primer lugar, se crea un sentido de pertenencia. Los propietarios tienen un gran interés y son más propensos a desafiar a los intrusos o reportarlos a la policía. En segundo lugar, el sentido del espacio propiedad crea un ambiente donde “extraños” o “intrusos” se destacan y son más fáciles de identificar. 

Mediante el uso de los edificios, cercas, pavimento, señales, iluminación y el paisaje para expresar la propiedad y definir el espacio público, semipúblico y privado, refuerzo territorial natural ocurre. 

Además, estos objetivos pueden ser alcanzados por la asignación de espacio para los usuarios designados en lugares no asignada previamente.

  • Locales mantienen y paisajismo de tal manera que se comunica una presencia alerta y activo que ocupa el espacio.
  • Proporcionar los árboles en las zonas residenciales. Resultados de la investigación indican que, contrariamente a la visión tradicional de la comunidad del orden público, los espacios residenciales al aire libre con más árboles se ven como mucho más atractivo, más seguro, y más probable que se utilicen sean espacios similares sin árboles.
  • Restringir las actividades privadas a las áreas privadas definidas.
  • Pantalla de señalización del sistema de seguridad en los puntos de acceso.
  • Evite malla ciclón y alambre de púas valla de relleno, ya que comunica la ausencia de una presencia física y una reducción en el riesgo de ser detectado.
  • La colocación de comodidades como asientos o refrescos en las zonas comunes en un entorno comercial o institucional ayuda a atraer a un mayor número de usuarios deseados.
  • Programación de actividades en las zonas comunes aumenta el uso adecuado, atrae a más personas y aumenta la percepción de que estas áreas se controlan.
  • Las luces del sensor de movimiento de todos los puntos de entrada a la residencia.

Medidas de refuerzo Territoriales hacen que el usuario normal se sienta seguro y hacer que el delincuente potencial tanto de un riesgo sustancial de aprehensión o escrutinio. 

Cuando las personas se enorgullecen de lo que tienen y van a las medidas adecuadas para proteger sus pertenencias, el crimen es disuadido de esas zonas porque ahora hace más de un desafío.

 Los delincuentes no quieren que su trabajo sea difícil, si era difícil que no lo harían. Cuanto más difícil es cometer un crimen en ciertas áreas, se producirá menos crimen.

OTROS CPTED ELEMENTOS 

Aspectos de mantenimiento y apoyo de la actividad CPTED se tocaron en la anterior, pero a menudo se tratan por separado, ya que no son elementos de diseño físico dentro del entorno construido.

Mantenimiento 

El mantenimiento es una expresión de la propiedad de los bienes. Deterioro indica un menor control por los usuarios previstos de un sitio e indicar una mayor tolerancia a la enfermedad. 

La teoría de las ventanas rotas es una herramienta valiosa en la comprensión de la importancia del mantenimiento en la disuasión de la delincuencia. Broken partidarios de la teoría de Windows admiten una tolerancia cero  enfoque para mantenimiento de la propiedad, la observación de que la presencia de una ventana rota seducirá a los vándalos a romper más ventanas de los alrededores. 

Las ventanas más pronto rotos son fijos, menos probable es que tales actos de vandalismo se producirá en el futuro. Vandalismo cae en la categoría de las ventanas rotas también. 

Cuanto más rápido el graffiti es pintar encima, el menos probable es repetir porque nadie vio lo que se ha hecho. Tener una imagen positiva en la comunidad muestra un sentido de orgullo y autoestima que nadie te puede quitar el dueño de la propiedad.

Actividad de Apoyo 

Apoyar la actividad aumenta el uso de un entorno construido para las actividades de seguros, con la intención de aumentar el riesgo de detección de actividades criminales e indeseables. 

La vigilancia natural por los usuarios previstos es informal y no existe un plan específico para las personas a tener en cuenta la actividad criminal.

 Mediante la colocación de signos como precaución niños jugando y signos de ciertas actividades en la zona, los ciudadanos de esa zona estarán más involucrados en lo que está sucediendo alrededor de ellos. 

Ellos estarán más sintonizados con quién está y quién no se supone que debe estar allí y lo que parece sospechosa en el día a día la vida.

 

Eficacia y crítica 

 

Estrategias CPTED son más exitosas cuando incomodan al usuario final la menor y cuando el proceso de diseño CPTED se basa en los esfuerzos combinados de los diseñadores ambientales , administradores de tierras, activistas comunitarios y profesionales de la ley. 

Las estrategias mencionadas anteriormente no pueden cumplirse sin la ayuda de la comunidad y requiere de toda la comunidad en el lugar para hacer el ambiente un lugar más seguro para vivir. Un meta-análisis de componentes múltiples iniciativas CPTED en los Estados Unidos han encontrado que han disminuido los robos entre el 30 y el 84% (Casteel y Peek-Asa, 2000). [ 1 ] [ 2 ]

En términos de eficacia, un título más preciso para la estrategia sería delito la disuasión mediante el diseño ambiental. La investigación demuestra que los delincuentes no pueden ser, literalmente, impidió la comisión de delitos mediante el uso de CPTED. 

CPTED se basa en los cambios en el entorno físico que hará que un delincuente a tomar ciertas decisiones de comportamiento. 

Estos cambios se hacen a mano con el fin de fomentar el comportamiento, y por lo tanto en lugar de disuadir de manera concluyente “prevenir” la conducta.

Más allá del atractivo de ser rentable en la reducción de la incidencia de la delincuencia, CPTED típicamente reduce los costes generales de la prevención de la delincuencia. 

Montaje posterior de un entorno existente para satisfacer CPTED a veces puede ser costoso, pero cuando se incorpora en la fase de diseño original de la planificación de las instalaciones, el costo de diseñar a principios CPTED son a menudo más bajos que con los métodos tradicionales. 

Los costos operativos son más bajos también, como CPTED diseños de iluminación puede el uso de energía significativamente menor. Agregando a la atracción de la CPTED es que disminuye la responsabilidad. 

A veces todo el estilo de la calle debe ser cambiado y los edificios tienen que estar al codificar con más ventanas y cambiar sus puntos de vista y el acceso a otras áreas alrededor del edificio como el aparcamiento o el frente de la tienda. 

No todas estas estrategias se van a detener a los criminales de hacer lo que mejor saben hacer. Esos criminales que están bajo la influencia de drogas o alcohol ni siquiera se dará cuenta el medio ambiente que los rodea, mientras que están cometiendo crímenes. 

Vigilancia, una cerca, y casas que daban hacia las puertas delanteras otras casas ‘no cruzarían la mente criminal en absoluto si bajo la influencia de cualquier sustancia. No todos los espacios se pueden hacer defendibles también. 

Las condiciones sociales y los aspectos físicos de la zona no pueden permitir que existan estas estrategias CPTED en ciertos lugares. Atlas dice que si podemos hacer que las casas y los barrios defendibles entonces los criminales, como los traficantes de drogas pueden hacer su casa y luego llevar a cabo tales crímenes serán aún más fácil (Atlas 1991).

Parnaby (2006) 

Un estudio canadiense de CPTED, donde 25 personas fueron entrevistadas consideran practicantes profesionales y simpatizantes del modelo CPTED. Muchos de los que reciben CPTED acreditación son ex policías o empleados en el sector de la seguridad privada. 

El análisis por Parnaby cuestiona los principios rectores de CPTED, lo que implica que los supuestos son un tanto simplista. La investigación de Parnaby descubrió que los profesionales de CPTED constantemente influenciados por la noción de “peligro inmediato”, lo que sugiere que si una zona tiene un ambiente inseguro o defectos identificables que se fueron no fijadas, el resultado inevitablemente daría lugar a algún tipo de actividad criminal.

  • En primer lugar, los profesionales de CPTED ver las causas del crimen de una sola dimensión, debido a la utilización del lenguaje como la certeza en oposición a la hora de predecir la probabilidad del delito, lo que se traduce en el crimen causado por ambientes mal diseñados. Tales métodos podrían conducir a otros programas que se pasan por alto.
  • En segundo lugar, pensar de esta manera separa a las personas en dos grupos: ciudadanos responsables y criminales. La separación de las “buenas” personas y los “malos”, según Parnaby, probablemente está establecido en los estereotipos sociales sobre la base de lo que la gente piensa acerca de la raza, nivel socioeconómico y género, no definir con precisión quién o qué es la amenaza legítima. Como resultado, se convierte en una exclusión de ciertos tipos de personas de ciertos barrios.
  • Por último, Parnaby aborda las maneras en las que los profesionales de CPTED cuerda a sus clientes a convertirse en participantes dispuestos. Hicieron parecer que es la gestión de riesgos era la responsabilidad moral, ética y cívica de un individuo. El problema aquí es que se convirtió en la opinión de que los gobiernos no cuentan con los recursos disponibles para gestionar el riesgo de la delincuencia por completo, afirmando que la seguridad personal es también la responsabilidad de un individuo. Por lo tanto, este enfoque puede conducir a vigilantismo.

Hay cuatro principales obstáculos para la adopción de CPTED.

El primero es la falta de conocimiento de CPTED por diseñadores ambientales, administradores de tierras, y los miembros individuales de la comunidad. Por esta razón, la asignación de recursos sustanciales a los programas educativos de la comunidad a menudo se requiere.

 Ya que la idea es todavía nueva y nadie sabe realmente si el cambio del medio ambiente realmente detiene el crimen, la gente es reacia a que sus fondos apoyan esta teoría no-probado.

El segundo obstáculo importante es la resistencia al cambio. Muchos se resisten específicamente el tipo de planificación cooperativa que se requiere para utilizar CPTED. 

Más allá de eso, los escépticos rechazan los precedentes históricos y de investigación que apoyan la validez de los conceptos de CPTED.

El tercer obstáculo es la percepción de que CPTED pretende ser una panacea para los delitos que se utilizará para desplazar a otros enfoques más tradicionales en lugar de una herramienta pequeña, pero importante, complementario para disuadir el comportamiento delincuente.

El cuarto obstáculo es que muchas zonas urbanizadas existentes no fueron diseñadas con CPTED en mente, y la modificación sería costoso, políticamente difíciles, o que requieren cambios significativos en algunas áreas del entorno construido existente.

 

  • Notas:

 

  1. ^ Casteel, Carri y Corinne Peek-Asa. 2000. “La eficacia de la prevención del delito mediante el diseño ambiental (CPTED) en la reducción de robos.” American Journal of Preventive Medicine 18 (4S): 99-115.
  2. Salta hacia arriba^ Morrison, A. 2007. Vista Alternativa Violencia papel y el Delito en América Latina, el Banco Mundial el papel Solución. ” [1] “
  3. Salta hacia arriba^ # O’Grady, W. (2011). Crimen en contexto canadiense: Debates y controversias. (2 ª ed.) ON: Oxford University Press.

 

Referencia:

 

  • Angel, Schlomo. (1968). Desalentar Crimen Mediante el Urbanismo . (Documento No. 75).Berkeley, CA: Centro de Planificación y Estudios de Desarrollo, Universidad de California en Berkeley.
  • Atlas, Randall (Ed). (2008). Seguridad siglo 21 y CPTED: Proyectos para la Protección de Infraestructuras Críticas y Prevención del Delito, CRC Press, Taylor & Francis Ltd.
  • Atlas, R. (1991), “El otro lado del espacio defendible”, Gestión de la seguridad, Marzo, pp 63-6
  • Crowe, Tim. (2000). Prevención del Crimen Mediante el Diseño Ambiental . 2 ª edición. Boston:. Butterworth – HeinMan ISBN 0-7506-7198-X
  • Jacobs, Jane . (1961). La muerte y la vida de las grandes ciudades . Nueva York:. Random HouseISBN 0-679-60047-7
  • Jeffery, C. Ray. (1971). Prevención del Crimen Mediante el Diseño Ambiental . Beverly Hills, CA: Sage Publications.
  • Jeffery, C. Ray. (1977). Prevención del Crimen Mediante el Diseño Ambiental . Beverly Hills, CA: Sage Publications.
  • Jeffery, C. Ray. . (1990) Criminología: un enfoque interdisciplinario . Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.
  • Luedtke, Gerald and Associates. . (1970) Crime and the City física: Técnicas de Diseño Barrio de Reducción del Crimen . Washington DC: Departamento de Justicia de EE.UU..
  • Moffat, R. (1983), “La prevención del delito mediante el diseño ambiental – una perspectiva de gestión”, Canadian Journal of Criminology, vol. 25 No. 4, pp 19-31.
  • Newman, Oscar. . (1972) Zona de Defensa: Prevención del Crimen Mediante el Diseño Urbano .Nueva York:. Macmillan ISBN 0-02-000750-7
  • Newman, Oscar. (1996). ] http://www.huduser.org/publications/pdf/def.pdf Creación defendible Espacio], Instituto para el Análisis de Diseño de la Comunidad, la Oficina de Planificación e Investigación para el Desarrollo (PDR), el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE.UU., Washington, DC.
  • O’Grady, W. (2011). Crimen en contexto canadiense: Debates y controversias. (2 ª ed.) ON: Oxford University Press.
  • Robinson, Matthew B. (1996). ” El desarrollo teórico de ‘CPTED’ : 25 años de respuestas a C. Ray Jeffery “. Aparece en: Los avances en la teoría criminológica, vol. 8. Url último acceso el 6 de mayo de 2006.

Saskatoon, City of (2010). Crecimiento seguro y CPTED en Saskatoon. Disponible en línea

  • Sorensen, Severin; Hayes, John G; Walsh Ellen W, y Marina Myhre, (1995, 1997, 1998, ediciones 2000) Prevención del Crimen Mediante el Diseño Ambiental (CPTED): Workbook, (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Seguridad Comunitaria y EE.UU. División de Conservación, Washington, DC).
  • Wood, Elizabeth. (1961). Diseño de la cubierta: una teoría social . Nueva York: Vivienda y Ordenación del Asesor de Ciudadanos de Nueva York.
  • Wood, Elizabeth. (1967). Aspectos Sociales de Vivienda en Desarrollo Urbano . ST/SOA/71, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, Naciones Unidas, Nueva York.

Enlaces Externos:

Secured by Design (UK).

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s