“Pensar Creativ…

“Pensar Creativamente nuestro futuro…”

“En el momento de escribir este libro la Unión Europea está pasando por una de las crisis más importantes de su historia.

Pero al resto del mundo no le va mucho mejor, a pesar de los espejismos momentáneos de crecimiento económico de algunas zonas tradicionalmente deprimidas (pensemos en América Latina).

Seguimos viviendo en un planeta donde millones de personas pasan hambre, donde se siguen violando los derechos humanos mas elementales y donde unas minorías piensan solo en si beneficio a corto plazo aunque comprometa el beneficio a largo plazo de todos.

De una vez por todas hay que aprender a resolver todos estos problemas mas allá de los organismos gubernamentales que a menudo pierden su eficacia en un mar de burocracia y de competitividades feroces entre países. Se necesitan nuevas estructuras en las que pensar de forma libre y solidaria que sea posible.

Y hay que mejorar los mecanismos para que las ideas que surjan de estas nuevas estructuras sean eficaces y alcancen cambios en profundidad.

Creemos que la creatividad en equipo puede aportar muchas cosas al respecto. Pero la mayoría de políticos no ha trabajado nunca de forma creativa y en equipo.

Al contrario, los partidos son muchas veces autenticas cárceles ideológicas. Si alguien osa disentir tarde o temprano tendrá problemas.

Es necesaria una nueva generación de personas que cambie todo ello de forma radical. Se necesitan nuevas estructuras organizativas, nuevas formas de trabajar, nuevos lideres auténticamente democráticos y nuevas maneras de poner en marcha una revolución basada en la comprensión mutua y la colaboración.”

“Inteligencia Creativa”

Franc Ponti, Lucía Langa.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s